DÍA 1
MADRID – LISBOA
Salida. Almuerzo tipo pic-nic, traído por el alumno. Llegada al hotel en Costa de Lisboa, distribución de habitaciones, cena y alojamiento.
DÍA 2
LISBOA
Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos la capital y mayor ciudad de Portugal para realizar una visita panorámica. Situada en la desembocadura del rio Tajo, visitaremos lugares tan emblemáticos como La Baixa, que es el corazón de la ciudad. Se encuentra sobre las ruinas de la antigua ciudad que destruyó el Terremoto de 1755. La Baixa es también el mayor distrito comercial de Lisboa. En ella se encuentran la mayoría de monumentos, como el Teatro Nacional Dona Maria II, la Praça do Comercio y el Rossio. Elementos destacados de la arquitectura medieval en Lisboa son el Castillo de San Jorge, el Barrio de la Alfama, la Catedral de Lisboa y el Convento do Carmo. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde nos desplazaremos hasta la parte de ciudad de la Era de los Descubrimientos (entrada incluida) donde se pueden observar en la zona de Belém dos construcciones clasificadas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad: el Monasterio de los Jerónimos de estilo manuelino y la Torre de Belem (entrada incluida), construcción militar que vigilaba la entrada del Tajo. Regreso, cena y alojamiento.
DÍA 3
SURF Y TARDE DE PLAYA
Desayuno en el hotel. Surf (incluido), almuerzo tipo pic-nic incluido, y tarde en la paradisiaca playa de la Arrabida. Regreso, cena y alojamiento.
DÍA 4
MAFRA – SOBREIRO – ÓBIDOS – ALCOBAÇA
Desayuno en el hotel y salida para excursión a la población de Mafra, cuyo Palacio Convento integra en el mismo imponente edificio un palacio, una basílica y un convento, y está considerado la más impresionante construcción religiosa del país portugués con más de 650 salas (entrada incluida). Continuación del recorrido hacia Sobreiro, famoso por sus cerámicas y en el que podemos destacar el Museo de Aldeia Típica, que ofrece una detallada reconstrucción en miniatura de una aldea rústica. Almuerzo tipo pic-nic incluido. Por la tarde, emprenderemos el viaje hacia a la villa medieval de Óbidos, famosa por sus casas blanqueadas, adornadas con flores y también por sus extensas murallas medievales. Continuación a Alcobaça, donde podremos admirar el Monasterio Cisterciense de la Real Abadía de Santa María (S. XIII). Regreso, cena y alojamiento.
DÍA 5
LISBOA · MADRID
Desayuno en el hotel. Salida hacia Madrid. Almuerzo tipo pic-nic incluido. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.